Repudio del oficialismo a un editorial de LA NACION

Momento en que le disparan a Cristina Kirchner

Diferentes funcionarios nacionales y referentes del Frente de Todos salieron hoy a repudiar el editorial de LA NACION publicado este martes, donde se hace referencia a los "interrogantes y sospechas" que existen alrededor del atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1° de septiembre en la puerta de su domicilio.

Desde el jefe de Gabinete, Juan Manzur , hasta el canciller Santiago Cafiero , pasando por los ministros nacionales Jorge Taiana (Defensa), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Aníbal Fernández (Seguridad), entre otros, gran parte de la dirigencia oficialista se expresó en contra del texto publicado por este diario al asegurar que "pone en duda" lo sucedido en el ataque contra la vicepresidenta. Al rechazo también se sumó el Partido Justicialista , a nivel nacional y bonaerense.

"Es inadmisible. Semejante desprecio por la vida en democracia, cuando han intentando quitarle la vida a la Vicepresidenta, da asco", sostuvo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández , quien además calificó al editorial de "agraviante y exorbitado" . "Ningún hombre de bien puede intentar banalizar semejante gesto terrorista", lanzó a través de su cuenta de Twitter .

En tanto, su par del gabinete Gabriel Katopodis indicó: "Asombra la irracionalidad de decir que fue un hecho inventado para victimizarla" . También a través de su cuenta de Twitter, el titular de la cartera de Obras Públicas aseguró además que "el peronismo es defensor de la democracia y la igualdad para nuestro pueblo". Y sentenció: "Los argentinos merecen una conversación serena y pacífica".

"Poner en tela de juicio el atentado que sufrió @CFKArgentina es una canallada", apuntó, por su parte, el canciller Santiago Cafiero . "Los argentinos y las argentinas merecen un diálogo honesto y en paz. Para eso los medios de comunicación deben ser responsables y dejar de lado los discursos de odio que solo generan más violencia", afirmó.

Otro funcionario que salió a cuestionar el texto fue el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi , quien destacó que "por el hecho, hay 4 detenidos y una investigación judicial en curso". En ese sentido, advirtió que " es peligroso, siniestro y muy irresponsable construir la idea de que se trata de un hecho inventado . El repudio al atentado y la exigencia de justicia debe ser total".

Por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR