Repudian la violencia como herramienta política

Tras los hechos de violencia registrados en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la polémica generada en torno a la desaparición de Santiago Maldonado, el Club Político Argentino (CPA) emitió ayer un comunicado en repudio de la "violencia como herramienta política".

"Nos aturde el silencio de las voces que deberían estar condenando los ataques con explosivos y bombas incendiarias, los amedrentamientos a personas y la generación precipitada de sospechas de desapariciones forzadas, siendo que su única finalidad parecería ser la provocación de respuestas más agresivas", se advirtió en el comunicado del organismo que preside el politólogo Vicente Palermo.

Asimismo, se remarcó la necesidad de "esclarecer acontecimientos como la desaparición del joven Santiago Maldonado", con una advertencia para el Gobierno y los demás actores políticos y sociales.

"El Gobierno y las instituciones pertinentes tienen una responsabilidad primordial al respecto; sin embargo, no es menor la responsabilidad de los actores políticos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR