Repudian en Rosario las amenazas a De los Santos

ROSARIO (De la Redacción de LA NACION).- Por primera vez en mucho tiempo los periodistas no estaban en un acto para escuchar reclamos de un sector social, sino que , para juntar fuerzas entre colegas, para decirle a la sociedad que la prensa no quiere ser silenciada.

, el corresponsal de LA NACION en esta ciudad, . La advertencia fue de muerte, en un aviso criminal que funcionarios nacionales y provinciales consideraron creíble. Por eso se reunieron periodistas rosarinos frente a la sede de la gobernación en esta ciudad, donde ayer, en otra muestra de la violencia desatada en estas calles, fue asesinada una mujer que había denunciado a los narcos de su barrio.

"Venimos a decir basta de amenazas, basta de muertes. Venimos a decir que nos solidarizamos con Germán de los Santos", dijo Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario. Un día antes se había reunido con el jefe del Gabinete del gobierno nacional, Jorge Capitanich, y hoy lo hará con el gobernador Antonio Bonfatti.

La amenaza a De los Santos fue el detonante de la angustia de los periodistas locales que conviven con la violencia urbana. Rosario, en 2014, suma más de 220 asesinatos. "Este abrazo también en para las víctimas de estas bandas narcocriminales que quieren dominar la escena social del sur de Santa Fe", dijo Carmona durante el acto, en el que también hubo apoyo de agrupaciones políticas y sindicales. La Fundación Libertad de Expresión más Democracia, que preside la diputada Silvana Giudice (UCR), envío un representante. En él también estuvo Fabián Peralta (GEN-Rosario).

"Reclamamos protección para nuestros compañeros de prensa", dijo Carmona frente a periodistas de todos los medios locales. Y al lado del palco escuchó los pedidos el secretario de Seguridad de Santa Fe, Gerardo Chaumont, que con su presencia dio respaldo al acto de acompañamiento a De los Santos y su familia, que cuentan con seguridad federal desde el momento de la amenaza. El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, también está preocupado por la situación del periodista de LA NACION. Hace unos meses los narcos también le pusieron precio a su cabeza.

Más acostumbrados a colaborar en la difusión de casos que a ser protagonistas de los hechos, los periodistas rosarinos pidieron esta vez ayuda a la sociedad. "Son nuestros compañeros los que todos los días están con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR