Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala B, 13 de Diciembre de 2019, expediente COM 029517/2013

Fecha de Resolución13 de Diciembre de 2019
EmisorCamara Comercial - Sala B

Poder Judicial de la Nación CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO COMERCIAL Sala B 29517/2013 - REPSOL YPF GAS S.A. c/ MAZZA MARIO FRANCISCO s/EJECUCION HIPOTECARIA Juzgado n° 21 - Secretaria n° 41 Buenos Aires, 13 de diciembre de 2019.

Y VISTOS:

  1. Apeló la accionante la resolución de fs. 634/642 mediante la cual el Magistrado a quo mandó llevar adelante la ejecución. Sus agravios corren a fs. 653/654 y fueron respondidos a fs. 656.

  2. El recurso no prosperará.

    De los términos plasmados en el contrato suscripto por las partes surge de modo claro que “operada la mora aludida, REPSOL YPF GAS podrá, a su sola opción, convertir automáticamente el saldo deudor de las cuentas de gestión en dólares estadounidenses, conforme a la cotización libre tipo vendedor de dicha moneda, vigente al cierre de las operaciones del día en que se hubiera producido la mora .” (el subrayado es del Tribunal).

    La opción de la apelante, es entonces, la de convertir el saldo en moneda extranjera, empero no del modo (rectius: oportunidad)

    pretendido, sino de la forma prevista en el contrato, que tal como surge del párrafo antecedente es la del día en que se produjo la mora.

    De tal modo, fue bien decidida la cuestión en la anterior instancia.

  3. Se rechaza la apelación de fs. 645 y se confirma la Fecha de firma: 13/12/2019...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR