Reproductores para cualquier tamaño de casa

Cuando visitamos el sector de audio de algunos de los locales de una cadena con productos de electrónica de consumo, o vemos sus páginas en la Web, somos testigos de hacia adónde va el equipamiento y la tendencia de sus familias. Hemos visto languidecer algunas de ellas y permanecer vigentes otras, no repitiendo lo mismo que ocurre en otros lados del mundo. Cada país tiene su propia idiosincrasia en cuanto a preferencias de sistemas y por eso los fabricantes suelen respetarlas, ya que si no, lo único que conseguirán será perder dinero.

Por ejemplo, si se quiere audio de calidad y comprar un buen sintonizador o receiver, en la Argentina será difícil conseguirlo en tiendas populares, donde hace diez años varias marcas de consumo masivo presentaban modelos. Más cercano en el tiempo, los home theaters y las barras de sonido no llegaron a alcanzar una difusión masiva. Tal vez nunca estuvieron pensados para eso, pero de igual manera no llegaron a desplazar a sistemas de mini y microcomponentes. Por supuesto, en un país como el nuestro, imprevisible muchas veces en las condiciones de llegada de equipos por las restricciones a las importaciones, el fluir normal de distintos modelos no se produce.

Quiere decir que ahora encontramos aquí los clásicos minicomponentes (en Europa y Estados Unidos ya no son tan comunes), los microcomponentes (más pequeños que los anteriores y con menor potencia de salida) y los maxicomponentes, considerados por algunos sólo unos minicomponentes muy voluminosos. Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de probar un minicomponente y un micro, el Philips Nitro NX1 y el RCA RS-2120, respectivamente.

El boliche en casa

De la línea Nitro, el NX1 es un equipo pensado para armar una fiesta en cualquier lado. Desde su aspecto hasta algunas de sus funciones brinda una sensación de que estamos frente a un DJ. Como otros minicomponentes ofrece juego de luces LED en función de lo que se está reproduciendo. Estos efectos de luz pueden desactivarse.

Además tiene dos discos giratorios en la cara superior que pueden moverse y a la vez mezclar. Claro, acá no tenemos discos de vinilos, sino que los temas pueden venir desde un USB, un dispositivo MP3 o un smartphone. Como es la tendencia actual, tiene conectividad Bluetooth. Posee además tecnología NFC (siglas de Near Field Communication) para un fácil apareamiento entre el NX1 y un dispositivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR