Representación en estado puro

Hamlet / Autor: William Shakespeare / Dirección: Dominic Dromgoole, Vill Buckhurst / Intérpretes: Ladi Emeruwa, Naeem Hayat, Miranda Foster, Keith Bartlett, John Dougall, Phoebe Fildes, Beruce Khan, Tom Lawrence, Jennifer Leong, Rawiri Paratene, Matthew Romain, Amanda Wilkin / Escenografía y vestuario: Jonathan Fensom / Dirección musical: Bill Barclay / Coreografía: Siân Williams / Funciones: sábado 22 y domingo 23 de noviembre / Sala: Teatro San Martín / Duración: 175 minutos.

Nuestra Opinión: Muy Buena

Se agotaron las entradas a los pocos días de haber anunciado su presentación en la sala Casacuberta del San Martín. Sin dudas, se trata de un evento teatral la llegada del Shakespeare's Globe Theatre a Buenos Aires, en el marco de la gira Globe to Globe, que durante dos años llevará su versión de Hamlet a distintos países de todo el mundo. Esta gira comenzó en abril de este año y concluirá en abril de 2016, coincidiendo con el 400º aniversario de la muerte de Shakespeare, en el castillo de Kronborg, en Elsinore (Dinamarca), el mismo lugar donde sucede la trama de Hamlet.

El trabajo realizado por esta compañía sobre la obra más famosa del poeta isabelino es representación en estado puro. Su escenografía es transportable: soportes, varillas, telón de mano y baúles para guardar trastos, utilizados como utilería. Vestuario mínimo... instrumentos musicales y la gracia de los "cómicos". En el fiel estilo trashumante, la actuación es salvaje, pura. Nada pretende ser realista, nada pretende conmover, por el contrario. Sin puesta de luces, apenas baja la iluminación de la sala, los actores-músicos invitan al público a introducirse al mundo de la "representación". Lo aparente comienza con el retumbe de un bodhrán furioso, de violines, flauta y acordeón. Con música, con canción, con poesía, estos juglares proponen la convención, el juego, la imaginación en su estado más espontáneo, simple.

La puesta de Dromgoole y Buckhurst trabaja sobre un distanciamiento sutil -sin llegar a pisar las normas del teatro épico-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR