Reparten diarios en bolsas con propaganda política

Como parte de un acuerdo entre Aníbal Fernández y la cúpula del gremio de los canillitas, los ejemplares de los diarios se distribuyen envueltos en bolsas de plástico con propaganda de los candidatos kirchneristas.

El jefe de Gabinete y aspirante a la gobernación de Buenos Aires por el Frente para la Victoria selló el trato con Omar Plaini, referente de los vendedores de diarios e integrante de la CGT que lidera Hugo Moyano. El mismo acuerdo se realizó con Daniel Scioli para las PASO y se repetirá para la elección general del 25 de octubre.

El alcance geográfico de la propaganda abarca el primer cordón del conurbano bonaerense e incluye también algunos barrios de la Capital Federal.

"Es nuestro aporte a la campaña y al proyecto político. Algunos aportan con gigantografías o pegatinas. Nosotros lo hacemos así, envolviendo los diarios con estas bolsitas, que son hechas a medida y son útiles para los días de lluvia", argumentaron desde el gremio de Plaini sobre su compromiso militante con el kirchnerismo.

Lo de la lluvia no es un dato menor ni anecdótico: el domingo de las PASO la provincia fue un aguacero y, sugestivamente, fue justo ese día la primera vez que los ejemplares de diarios llegaron a los hogares envueltos en bolsitas con la leyenda "Scioli presidente". ¿Una trampa en plena veda electoral?

El acuerdo tiene otros beneficios para el sindicato. Plaini ubicó a dirigentes propios en las listas de candidatos a concejal del Frente para la Victoria en dos localidades: La Plata y Florencia Varela. El líder de los canillitas fue el primer dirigente gremial en respaldar públicamente la candidatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR