Renunciaron los titulares de la Unidad de Información Financiera

El Presidente aceptó la renuncia de Carlos Cruz, el titular de la UIF

El Gobierno aceptó hoy las renuncias de los titulares de la Unidad de Información Financiera (UIF) , Carlos Cruz y Mariana Quevedo. La dimisión de los funcionarios quedó plasmada en dos decretos publicados en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. En ningún caso se especificaron los motivos de la decisión.

En los considerandos del decreto 752/2021 , el Gobierno informa que Cruz presentó la renuncia al cargo de presidente de la UIF el 15 de octubre de 2021. Ante esta situación, resuelve aceptar la decisión, "la cual se hará efectiva a partir de la designación de la persona que lo reemplace en el citado cargo, conforme al procedimiento de selección establecido en el artículo 9º de la Ley Nº 25.246″.

El texto incluye un agradecimiento al funcionario por los "valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo" , en el cual fue designado por el decreto Nº 99/20 . Sin embargo, no detallas las causas detrás de la salida de Cruz del organismo.

En tanto, el decreto el 751/2021 señala sucintamente: "Acéptase la renuncia presentada por la abogada Mariana Noemí Quevedo al cargo de Vicepresidenta de la UIF". Al igual que en el caso del ahora extitular de la Unidad, no se especifican los motivos.

Cruz fue designado como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR