Le renovarán a OCA su licencia postal

El Gobierno podría hacerle un guiño al camionero en el momento de máxima tensión entre ambos. Y es que el mismo día en que Moyano pondrá a prueba su poder de convocatoria en una marcha en contra de la administración de , el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se apresta a liberarle las trabas a OCA, la empresa postal que en la práctica funciona como bastión del gremio Camioneros, para que pueda seguir proveyendo servicios postales y, así, apuntalar su negocio que está al borde de la quiebra desde hace meses.

Según confirmaron a LA NACION fuentes del Enacom, el ente que regula la actividad postal, el próximo 21 será la reunión de directorio en la cual se pondrá sobre la mesa la renovación de la licencia de OCA. No se debate ya en el directorio del organismo que OCA tendrá una nueva oportunidad. Solo resta definir si se le otorgará una licencia temporal o por un año.

"Vamos a pedirle información a la AFIP. Depende de lo que nos digan desde el área de Grandes Contribuyentes de la AFIP y ahí se tomará la decisión. Pero la empresa tiene más chance de que sea una licencia temporal que anual, porque le estaríamos así poniendo un plazo para que regularice sus deudas", explicaron fuentes del Enacom.

La empresa que hoy emplea a unos 7000 afiliados del gremio de Camioneros corría el riesgo de no poder continuar ofreciendo servicios postales por sus deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El Enacom venía renovándole la licencia a OCA cada 30 días, pero ya en enero pasado había advertido que no podía seguir haciéndolo por mucho tiempo más si no regularizaba sus deudas con el fisco, que le reclama más de $3400 millones por impuestos retenidos a terceros que nunca pagó.

Pero las finanzas de OCA recibieron primero una inyección de oxígeno hacia fines de noviembre, luego de que el Juzgado Número 10 en lo Civil y Comercial de Lomas de Zamora le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR