La renovación de uno de los preferidos del público joven

Presente en nuestro mercado desde 2004, el Volkswagen Fox, con su carrocería hatchback de líneas compactas y techo alto ha captado desde su aparición el interés de los usuarios más jóvenes.

En pocas palabras, el Fox se caracteriza por su diseño atractivo que, con el ligero restyling que acaba de recibir la versión 2015 (el segundo en la vida del modelo), se ve renovado y moderno al seguir los nuevos conceptos (ópticas con fondo oscuro; paragolpes con luces antinieblas renovadas y con luz de curva estática; trazos más rectos) de los frontales actuales de Volkswagen (con el flamante Golf VII a la cabeza). También atrás, con las ópticas envolventes sobre el portón trasero (estilo Golf) y en los laterales, con las renovadas llantas de 16" y una moldura cromada, se percibe la búsqueda de un estilo con mayor carácter.

En el interior, este nuevo Fox Highline, versión full probada por LA NACION, se destaca por el moderno volante multifunción y la pedalera de aluminio, además del muy completo y legible tablero de instrumentos, en el que se destaca la eficaz computadora de viaje. Cabe aclarar que la unidad probada contaba con el pequeño display central para gestionar el audio, aunque el modelo ofrece también, como opcional, otra consola con pantalla táctil y navegador.

El nuevo Fox también tuvo pequeñas modificaciones en sus dimensiones. Así creció 45 mm en longitud, mientras que además es 19 mm más ancho y 10 más alto. La distancia entre ejes, en tanto, es sólo 2 mm más larga.

Moderno y eficiente

Más allá de la estética, el Volkswagen Fox Highline 2015 marca un gran salto cualitativo en materia mecánica, electrónica y de seguridad. Así incluye el nuevo motor naftero MSI (Multi Stratified Injection) de 16 válvulas y 110 CV (evolución del conocido 1.6 8v 101 CV), acompañado por una caja de velocidades manual de 6 marchas (también hay versión con caja automatizada I-Motion), a lo que se suma un elemento vital de seguridad activa como el control de estabilidad (ESC), que agrupa el control de tracción (ASR), el bloqueo electrónico del diferencial (EDS) y el asistente de arranque en pendiente (HHC).

Con la inyección estratificada, más la tapa de cilindros de 16 válvulas, el renovado propulsor 1.6 MSI del Fox Highline entrega una potencia de 110 CV a 5570 rpm y un par motor de 15,8 kgm a 4000 vueltas. Cabe mencionar que las versiones Comfortline y Trendline mantienen el veterano y eficiente motor 1.6 de 8 válvulas y 101 CV, extensamente utilizado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR