Renovación parcial en la Fundación El Libro

La Fundación El Libro eligió parcialmente ayer a su comisión directiva y pasó a un cuarto intermedio hasta febrero. Martín Gremmelspacher fue votado como presidente, tarea que cumplía provisionalmente desde junio último, cuando renunció Gustavo Canevaro, en solidaridad con el alejamiento de la directora de la Feria del Libro, Gabriela Adamo (su puesto que aún sigue vacante).

El mandato de los directivos había vencido en septiembre, pero sólo ayer comenzó a normalizarse la situación. Los socios de la Fundación votaron al presidente de la Sociedad Argentina de Escritores y secretario de la comisión directiva que lideró Canevaro, Alejandro Vaccaro, como vicepresidente,

"Nadie nos corre para tomar nuestras decisiones", afirmó Gremmelspacher, restándole importancia a la falta de acuerdo para votar el resto de la comisión directiva de la entidad que hace más de 40 años organiza la Feria del Libro.

Ante la consulta de LA NACION sobre las demoras en la renovación de autoridades, Gremmelspacher admitió que no es la primera vez que sucede algo así. "Se tienen que poner de acuerdo las instituciones socias de la Fundación El Libro para elegir todos los cargos". Se refería a la SADE; las cámaras argentinas del Libro y de Publicaciones; el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio; la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

También negó que el nuevo cargo de Vaccaro sea una señal de acercamiento al gobierno de Cristina Kirchner...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR