Sentencia de CAMARA FEDERAL DE PARANÁ - SECRETARIA CIVIL, 8 de Febrero de 2021, expediente FPA 005112/2017/CA001

Fecha de Resolución 8 de Febrero de 2021
EmisorCAMARA FEDERAL DE PARANÁ - SECRETARIA CIVIL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE PARANÁ

FPA 5112/2017/CA1

la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, a los ocho días del mes de febrero del año dos mil veintiuno, constituido el Tribunal con la Sra. Presidente,

Dra. B.E.A. y con los Jueces de Cámara,

Dra. C.G. y Dr. M.J.B., a fin de tratar el expediente caratulado: “RENIERO, L.L.

CONTRA ESTADO NACIONAL SOBRE SUPLEMENTOS FUERZAS ARMADAS Y

DE SEGURIDAD”, expte. Nº FPA 5112/2017/CA1, proveniente del Juzgado Federal N° 2 de Concepción del Uruguay, en virtud del recurso de apelación deducido contra la sentencia de primera instancia, se someten a estudio las siguientes cuestiones:

PRIMERA CUESTIÓN: ¿Es justa la sentencia apelada?

SEGUNDA CUESTIÓN: ¿Qué pronunciamiento corresponde dictar?

A LA PRIMERA DE LAS CUESTIONES PLANTEADAS, LA SRA.

JUEZ DE CÁMARA, DRA. B.E.A., DIJO:

I- Que llegan estos actuados a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación deducido a fs.

57 por la parte demandada, contra la sentencia de fs. 53/55

vta. que, en lo que aquí interesa, hace lugar parcialmente a la demanda interpuesta, disponiendo el derecho de la actora a percibir las sumas dispuestas por la normativa invocada, en el caso de que no las hubiese percibido, con más intereses a tasa pasiva. Impone las costas a la parte demandada, difiere la regulación de honorarios y tiene presente la reserva del caso federal efectuada.

El recurso se concede a fs. 59, se expresan agravios en fecha 28/08/2020, los que son contestados el 10/09/2020 y quedan los presentes en estado de resolver.

Fecha de firma: 08/02/2021

Alta en sistema: 09/02/2021

Firmado por: M.J.B., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: C.G.G., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: E.S., Secretaria de Cámara Firmado por: B.E.A., JUEZ DE CAMARA

II-

  1. Que la apelante impugna la imposición de costas a su parte. Considera que la sentencia acogió parcialmente lo requerido en el promocional, en tanto no admitió la incorporación de las sumas dispuestas por Decreto N°

    1897/85 y Resolución N° 500/85 con carácter remunerativo a los haberes de la actora. Destaca, asimismo, la cuestión novedosa en análisis y solicita se impongan las costas en el orden causado.

  2. Por su parte, la actora solicita se rechace el recurso interpuesto y se confirme el fallo dictado, con costas. Hace reserva del caso federal.

    III- Que la actora, pensionada del Ejército Argentino-

    ocurre a la jurisdicción y promueve demanda contra el Estado Nacional -Ministerio de Defensa- por cobro de pesos,

    reajuste y/o regularización de haberes originados en la errónea liquidación del suplemento previsto en el decreto 1897/85 y en la Resolución 500 MD, solicitando su incorporación a sus haberes con carácter remunerativo y bonificable, con más el pago del retroactivo consecuente.

    La Jueza a quo acogió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR