Renault despide a su modelo Clio

CÓRDOBA.- La carrocería de la unidad 549.948 del Clio pasó por ese sector de la planta de Santa Isabel y los operarios lo despidieron con una foto. Se acaba el modelo; Renault decidió discontinuarlo y en unos días más anunciará oficialmente el final. Será cuando se termine el proceso de montaje.

En lo inmediato -según confirmaron en la empresa a LA NACION- no hay reemplazo;

La presidenta de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Isabel Martínez, lamenta que el final -que ya la terminal había anunciado- llegue en una transición muy complicada para los ; es uno de los modelos con más componentes nacionales.

Martínez insistió que será "muy complejo" llegar hasta el segundo semestre de 2017, cuando empezarían a fabricarse los nuevos modelos de Renault y de Fiat. "La discontinuidad del Clio generará más capacidad ociosa en muchas empresas."

Hace 20 años Renault -en ese momento, Ciadea- produjo en Córdoba el Clio de primera generación; el de la segunda llegó en 2000 y la última versión es la de 2012, el Clio Mío. En agosto, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automóviles (Acara), se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR