De remate: un centenar de obras de grandes maestros argentinos se subastan en el Sívori

Frente al Rosedal se halla uno de los museos más hermosos de la ciudad de Buenos Aires: el Sívori

Sigue el boom de las subastas de arte, ahora a nivel local. A partir de este mediodía, y durante una semana, se podrá participar en forma online de la 21ª edición del remate anual organizado por la Asociación Amigos del Museo Sívori (AAMS). Habrá para elegir antes de hacer clic: se ofertará un centenar de obras de destacados artistas argentinos, de Benito Quinquela Martín y Emilio Pettoruti a Marta Minujín y Guillermo Roux , pasando por Silvina Benguria, Eduardo Stupía , Zulema Maza, Martín Di Girolamo , Tulio De Sagastizábal, Mariana Villafañe y Claudia Aranovich, entre otros.

La obra de Quinquela Martín es la más cara de la subasta: cuesta $ 4.400.000

"Esta 21ª edición se realizará nuevamente de forma virtual, debido al comprobado éxito de los últimos años -anuncia Irma Muñoz de Muslera, presidenta de la AAMS-. El remate posibilita el accionar de la Asociación Amigos en su rol colaborador con el programa museológico del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, y es posible gracias a la generosidad de los artistas, que donan el 50% del precio final de venta de sus obras en beneficio del museo, y a la participación de remitentes privados ". La subasta cierra el jueves 26 de mayo, a las 20.

Este bello óleo de Emilio Pettoruti está tasado en $2.400.000

Desde 1982, la AAMS realiza actividades sin fines de lucro, con el objetivo de apoyar al museo en su labor y colaborar con sus proyectos a través de la promoción y organización de diversos programas culturales. Con el remate anual, la comisión directiva y los socios de la AAMS reúnen fondos en beneficio del Sívori, uno de los museos más hermosos de la ciudad de Buenos Aires.

"Bailongo", de Silvina Benguria, se subasta en $90.000

Los interesados en iniciar o ampliar su colección de arte, así como también responsables de instituciones, encontrarán obras de artistas clásicos y contemporáneos como Santiago Cogorno, Adolfo Nigro, Leónidas Gambartes, Eugenio Daneri, Leopoldo Presas, Líbero Badíi y Onofrio Pacenza. Creadores recientemente premiados en el Salón de Artes Plásticas "Manuel Belgrano", como Mirta Kupferminc, Gisela Banzer, Juan Andrés Videla, Néstor Goyanes y Mariano Sapia, han donado en su totalidad las obras. Hay pinturas, serigrafías, dibujos, esculturas, grabados y fotografías , y todas las piezas poseen certificado de autenticidad.

La obra más económica de la subasta es la de Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR