Remate

1

La corte de apelación iraní condenó al cineasta y activista Keywan Karimi a un año de cárcel, ? 600 de multa y 223 latigazos por la "propaganda antigubernamental" de Writing on City. La película cuenta, a través de decenas de grafitis, la historia de un país arrasado: desde los murales de los mártires durante la guerra contra Irak, hasta los avisos publicitarios que signan el desembarco del capitalismo, pasando por las pintadas idílicas de granjeros falseadas por el ex presidente Mahmud Ahmadineyad.

2

Viene bien agradecer en distintos idiomas: faleminderit (albanés), shukran (árabe), chnorakaloutioun (armenio), hvala (bosnio), kyay tzu tin pa te (birmano), gràcies (catalán), tak (danés), dankon (esperanto), vinaka (fiyiano), kiitos (finés), diolch (galés), aguyjé (guaraní), mahalo (hawaiano), terima kasih (indonesio), taiku (inuit), rahmet (kasaco), spas (kurdo), paldies (letón), misaotra (malgache), sulpáy (quechua), najis tuke (romaní), faafetai lava (samoano), rahmat (tártaro), yekeniele (tigriña) y ngiyabonga (zulú).

3

Gran Dabbang obliga a muchos porteños a comer tempranísimo. Los hambrientos llegan al bolichito a las 19:30, puntuales como reloj cucú, mientras otras huestes esperan su turno en la puerta. Fui dos veces en grupete de media docena, pedimos toda la carta: no hay cómo equivocarse. De los clásicos que preparan Mariano y Philippa, elijo las pakoras de acelga con chutney de zanahoria y yogurt; de los flamantes platos, mis votos van para la anchoa marinada con coriandro, ají panka, miel de caña, ensalada de tuna y huacatay.

4

A caballo entre el decir y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR