Remate

1

"Que quede claro ya desde la primera línea: sois rematadamente tontos." Así empieza la carta que Rodrigo García, dramaturgo y metteur en scène argentino-español que dirige el Centro Dramático Nacional de Montpellier (y que no tiene nada que ver con el hijo de García Márquez, que se llama igual), escribió en respuesta a un grupúsculo de gente que intentó censurar su performance Accidens al grito de "la tortura no es nuestra cultura". Resulta que en la obra el actor mata, cocina y come un bogavante en escena.

2

La teoría de los seis grados de separación postula que yo y Björk, por elegir a alguien, estamos ligados a través de cinco intermediarios (o menos). ¿A qué distancia estaré de Julito, cuyo "¡dale, Ingrid, dale!" se viralizó en cuestión de segundos? El joven está en la picota y doy por cierto que se desvanecerá en poco tiempo. Me pregunto qué será de él: ¿lo habrán entrevistado? Quizá todo esto –incluido, por supuesto, mi texto– le dé lo mismo, salvo que lo convoque Tinelli para bailar un malambo.

3

La realidad aumentada se remonta, al parecer, a 1962, cuando un director de fotografía yanqui creó Sensorama, un complejo simulador de moto. Tres décadas después apareció el alias que la define hoy y recién ahora se perciben los creativos frutos de su alcance, que en los 90 despuntó con el futbolero Telebeam. En el caso de los soportes gráficos este invento permite que el papel trascienda su condición: con un catálogo de Ikea uno puede previsualizar cómo quedará un sillón en el living de su casa.

4

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR