Remate

1

Con el furor espacial que nos han inoculado Rosetta y Orion –los nombres podrían servir para bautizar a una pareja de perros callejeros, ¿no?– aprendí palabras que desconocía, como el bello verbo amarar (según la RAE: posarse en el agua). Estas noticias inverosímiles producen en mi ineptitud terrenal más metáforas e imágenes que novedades científicas. Péguenle un vistazo, si no, a la cuenta que la Misión Rosetta tiene en Twitter, desde donde, muy oronda, la nave transmite en primera persona.

2

Después de publicar sus diarios bicicleteros, el escocés David Byrne –creador del sello multicultural Luaka Bop y otrora líder de Talking Heads– expone sin pelos en la lengua, en su libro Cómo funciona la música, las mutaciones que suscitaron la tecnología, los negocios y la arquitectura en nuestro modo de crear y escuchar canciones. Escribió: "Ayer pagábamos por la música: tocarla, escucharla y experimentarla era una experiencia extraña y especial. Hoy, el silencio es la rareza por la que pagamos".

3

Yvonne, mi bisabuela materna, era una loca genial de origen suizo, amante de los animales, las excentricidades y los guantes. Según me contaron, recomendaba no hacer regalos que fuesen útiles. Esa consigna siempre me pareció bárbara (además de muy estimulante). Para mí, cualquier presente debe ser fruto de delirios efímeros o de alguna manufactura propia: desde un poema manuscrito hasta una foto, pasando por una torta. ¿Cómo pensar en la inutilidad en temporadas signadas, justamente, por lo contrario?

4

Escucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR