Relojes de alta joyería, un lujo que no pasa de moda

Para distintas ocasiones y usos, los relojes son accesorios clásicos que adornan la muñeca de mujeres y hombres. Vienen en diferentes diseños y para todos los momentos del día.

"El reloj es un ítem que define la personalidad de quien lo usa y un objeto muy apreciado", dice Matt Tilley, vicepresidente del área de comercio y viajes para América latina de Fossil Group, una empresa estadounidense dueña de las licencias de varias marcas de relojes como Emporio Armani, Marc by Marc Jacobs, Michael Kors, Donna Karan New York, entre otras.

Según el ejecutivo, en la actualidad y en un mundo poblado de teléfonos inteligentes se vive una "vuelta" a la tendencia de adquirir relojes. "Antes cumplían la funcionalidad de dar la hora. Ahora son accesorios para estar a la moda y vestir una marca", afirma Tilley. Ruben Cohen, director regional de Fossil Group, agrega: "Es el único accesorio que le queda al hombre".

El modelo 5735 de la marca del diseñador Michael Kors tiene un diseño femenino en su brazalete de acero porque combina dos colores, dorado y bronce. Esta versión elegante y para usar tanto de día como a la noche tiene un precio de $ 4900.

Jonathan Lemcovich, presidente de la joyería Danfer, adelanta las tendencias para esta temporada: "En líneas generales se ve cómo las marcas apuestan por un diseño más clásico y elegante en sus relojes, pero con una mecánica revolucionaria". Lemcovich explica que últimamente se incorporaron metales como el silicio y el titanio. "Son utilizados en partes del reloj nunca antes vistas, aunque se mantienen también las piezas con caja de oro blanco y oro rosa 18 quilates, que nunca pasan de moda en la alta relojería", afirma.

La marca suiza Breitling tiene una trayectoria en la fabricación de relojes desde 1884 y se ha caracterizado por sus modelos técnicos. Uno de ellos es el Navitimer Cosmonaute Blacksteel, que tiene una caja de acero negro obtenido mediante un revestimiento de alta resistencia sobre la base de carbono. El sistema de cuerda es manual y con una indicación de 24 horas. Su regla de cálculo circular permite efectuar en la muñeca todas las operaciones relacionadas con la navegación aérea. Acompañado de una pulsera de caucho negra, este modelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR