Relevo en la Federal por el narcotráfico

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dispuso cambios en la cúpula de la Policía Federal con el objetivo de profundizar la lucha antidrogas en el interior del país.

Así lo informaron a LA NACION fuentes oficiales al confirmar que el comisario mayor Néstor Roncaglia, actual jefe de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, también quedó a cargo de la Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos, que ocupaba el comisario general Roque Luna hasta que fue desplazado.

Los informantes consultados dijeron que el cambio confirma que Berni no estaba conforme con el trabajo en el interior del país.

"El cambio es una consecuencia directa de una evaluación que hizo Berni junto con el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, donde se observó la necesidad de fortalecer la estructura de lucha contra el narcotráfico al fusionar la conducción en manos de uno de los mejores exponentes en la materia", sostuvo a LA NACION una calificada fuente de la fuerza de seguridad.

Las fuentes consultadas explicaron que se le ofreció al comisario general Luna dirigir otras áreas, pero el jefe policial solicitó el retiro. La información fue publicada por el blog .

"Se redobla la determinación en la investigación del narcotráfico con la decisión por parte del gobierno nacional de fusionar estas fuertes estructuras que son una columna vertebral en todo el país", afirmaron ayer a LA NACION desde la Policía Federal. El comisario mayor Roncaglia tiene 54 años, es abogado, está casado y tiene dos hijos. Sobre él existe un gran concepto entre jueces y fiscales federales que trabajaron importante causas de narcotráfico.

"A las delegaciones federales situadas en cada una de las provincias se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR