El relato de otro testigo: 'Había mucha gente, pero todos estaban trabajando'

Llegaba a su trabajo cuando en la puerta de la obra lo frenó un policía. Le pidió el documento y le dijo que tenía que acompañarlo, que iba a ser testigo de un procedimiento enfrente, en las torres Le Parc.

DC, carpintero, entró minutos antes de las 7 al departamento donde el día anterior . DC son sus iniciales; él le pidió a la nacion que no se publicara su nombre ("por seguridad", dijo). Es la misma persona que la semana pasada presentó Telefé. Ya estaba ahí Natalia Fernández, también , pero, a diferencia de lo que relató ella a los medios, él afirma que en las más de cuatro horas que estuvo no vio nada irregular.

"Yo no sé qué vio Natalia, pero yo no vi a nadie comiendo ni tomando café. Había mucha gente, pero estaban trabajando". Según él, revisaban, filmaban y secuestraban cosas. "Nadie se reía. Había clima de trabajo", afirmó. Cuando él llegó al departamento, Fernández ya llevaba varias horas allí.

"El ascensor principal no andaba, entonces los dos policías, mi compañero [también testigo] y yo subimos por el de servicio. En el living y el comedor había unas 15 personas de Prefectura. En la mesa vi papeles y una carpeta amarilla, y un prefecto en la punta que pasaba datos a una netbook. Sentada en el sillón del living estaba esta chica Natalia con otra. Siempre la vi sentada, como un poco recostada. Ellas eran testigos de la Prefectura, nosotros de la policía. Había peritos buscando huellas y esas cosas", relató.

"Entonces nos llevan por el pasillo y se acerca el jefe de Homicidios, de traje, que se identifica y nos da la mano. En esa parte había unas diez personas más. Estaba la fiscal Fein", amplió.

"En el cuarto de las nenas había un escritorio con una netbook prendida y unos discos, creo que discos extraíbles, en el piso. «Acompáñenme», nos dice el jefe. Fuimos al cuarto de Nisman. Estaban Fein, peritos y uno que filmaba todo. Miro para el baño y veo por lo menos un metro de sangre y en el pasillo del vestidor pisadas de sangre. Sentí un escalofrío... Hasta en la parecita de la bañadera había sangre."

-¿Cómo eran esas pisadas?

-Eran de los peritos que habían sacado el cuerpo, seguro. Porque el cuerpo ya no estaba.

-¿Cómo era la puerta del baño?

-Yo dije que era corrediza, pero me confundí. Era corrediza la que daba del cuarto de Nisman al vestidor. La del vestidor al baño era de las otras [LA NACION confirmó que las puertas eran así con los planos del departamento].

-¿Quiénes entraron al baño?

-Entraron la fiscal Fein, el jefe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR