Reiteran que la bala entró por encima de la oreja derecha

Las dudas eran tan recurrentes que la fiscalía debió aclarar el tema por tercera vez: el disparo que mató a Alberto Nisman ingresó por encima de la oreja derecha de la víctima y tuvo una trayectoria "ligeramente ascendente". El arma estaba a una distancia no superior a un centímetro de la cabeza del fiscal. Todos estos datos abonan la hipótesis del suicidio.

La información surge de la autopsia, hecha horas después de la muerte de Nisman, el 18 de enero. La fiscal Viviana Fein volvió a incluir los datos en el comunicado difundido ayer ante la insistencia de las versiones que intentaban sembrar dudas sobre ese punto.

"El disparo fue efectuado en la zona temporal derecha, ubicado tres centímetros por encima de la inserción del pabellón auricular y no de otra manera", aclaró la fiscal en su comunicado. En lenguaje técnico, se afirma ahí que la bala entró justo por encima de la unión de la oreja y la cabeza. Fein agregó que el orificio de entrada fue de un diámetro de seis milímetros.

La investigadora sostuvo que volvía a referirse al tema "a fin de evitar cualquier confusión de noticias o datos publicados en los medios de comunicación". En el comunicado se agrega: "La fiscal Viviana Fein solicita prolijidad y prudencia en la publicación de información que no sea oficial".

Las palabras de la fiscalía son una reacción a las versiones que ponían en duda la información que figura en la autopsia. Desde el día siguiente a la muerte del fiscal corrieron -y se publicaron- todo tipo de rumores sobre el lugar exacto en que se había efectuado el disparo.

Una de las versiones, con mucha repercusión en las redes sociales, indicaba que la bala había ingresado por detrás de la oreja y que había tenido una trayectoria descendente. Estos dos datos ponían en crisis la hipótesis del suicidio y abonaban la teoría del asesinato. Nadie se suicida disparándose detrás de la oreja y de arriba hacia abajo, argumentaban los que daban crédito a esa versión.

Otro de los rumores que ponían en duda la información conocida en un primer momento señalaba que el arma había sido disparada a 15 centímetros de la cabeza. El efecto del rumor era el mismo. Nadie se suicida disparándose a 15 centímetros de distancia. El siguiente paso de ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR