Reintegrado a la mesa chica, Monzó dejó sin efecto su anunciado alejamiento del cargo

Tras la convocatoria para integrar la mesa política del Gobierno, dejó sin efecto su renuncia anticipada a la presidencia de la . "No me voy en las difíciles", le comunicó a su equipo de trabajo en las últimas horas.

El volantazo, con el que se retoma el plan del oficialismo para que Monzó permanezca en la presidencia de la Cámara baja hasta el final del mandato de Mauricio Macri, es un efecto directo de la ampliación del ámbito de decisiones en el Gobierno. "Ahora se siente útil", explicaron en su entorno.

Con la permanencia de Monzó en la presidencia de la Cámara baja también quedan confirmados en sus cargos hasta nuevo aviso el jefe de bloque de diputados de Pro, Nicolás Massot, y la secretaria parlamentaria de la bancada, Silvia Lospennato. Son dos dirigentes muy cercanos a Monzó, que habían dejado trascender que seguirían los pasos de su jefe.

El dirigente bonaerense le había manifestado al Presidente sus deseos de alejarse del cargo el mes pasado, porque se sentía marginado y excluido del dispositivo político controlado desde la Jefatura de Gabinete.

Para que no se interpretara como un portazo, Monzó apeló a un alejamiento paulatino: le advirtió a Macri que no tenía intenciones de renovar su banca en 2019. La filtración de ese anuncio pronto lo debilitó en el ejercicio de su cargo, por lo que en el oficialismo muchos especulaban que el recambio podía darse a fines de este año.

La corrida cambiaria y el posterior anuncio del inicio de negociaciones con el cambiaron el escenario en cuestión de días. La crisis económica enseguida tuvo efectos políticos.

"Tenés mucho para aportar", le dijo a Monzó la semana pasada la gobernadora , en plena avanzada para ampliar la mesa política del Gobierno.

Hasta la semana pasada solo integraban ese espacio Vidal; el jefe de Gabinete, , y el jefe de gobierno porteño, . Con Monzó también se incorporaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), y el exsenador radical Ernesto Sanz.

Este último también integra la mesa de gestión del Gobierno, conformada además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR