'Reino fungi': Hongos y trufas psicodélicas: a qué se dedica el hijo de Fernando de la Rúa que incursiona en un mercado prohibido en la Argentina

Una foto de Aíto de la Rúa como voluntario en un estudio médico de su compañía

Fernando de la Rúa Jr. , el hijo del expresidente fallecido del mismo nombre, que es más conocido como "Aíto" , incursiona en un mercado que está prohibido en la Argentina: el de los hongos y las trufas psicodélicas .

Pese a las últimas acusaciones mediáticas, que le endilgaron experimentar en el país cuando eso no está permitido, de la Rúa lo negó y dijo que apuesta a su negocio experimental en Países Bajos , en un intento de encontrar "beneficios terapéuticos" para problemas de salud mental .

El hijo del antes mandatario contó que vive en Ámsterdam porque le "apasiona" todo lo que gira en torno a la psilocibina -un componente presente en los hongos alucinógenos- y que en esa ciudad está amparado por el marco legal para encarar investigaciones sobre ese compuesto, que lleva a cabo en su empresa: Spinoza .

"Tenemos una compañía donde investigamos los beneficios que tiene esto para la salud, es un tema totalmente terapéutico y está encarado con tanta seriedad... No solo por el Estado holandés, sino por universidades importantes del mundo, como la Johns Hopkins de Estados Unidos", aseveró de la Rúa en Radio 10 .

Para dar más detalles, agregó: "En los 60 se investigó mucho sobre esto, después hubo una prohibición del gobierno de Estados Unidos y ahora los psicodélicos, no solo la psilocibina, tienen un nuevo resurgir".

De la Rúa contó que se interesó en este tema al ver la depresión y a la "gente sufriendo" en el mundo, y relató: "Cuando me puse a averiguar, entendí que acá había una posible solución a futuro y me dio mucha intriga. Viajé a Holanda, me conecté con gente muy especializada en las universidades, con neurocientíficos, médicos, que finalmente fueron amigos y compañeros de trabajo".

Entonces, reveló que ahora avanza con este tema a través de estudios hechos "con absoluto cuidado" y en un marco "totalmente de la legalidad".

Aíto de la Rúa en una prueba de su compañía, como voluntario

En ese sentido, se quejó por el tratamiento que se le dio en los medios argentinos al tema, después de que en el programa A la tarde , que se emite por América TV , dijeran que él hacía pruebas con este tipo de compuestos en un local de Palermo.

"En la Argentina no está permitido trabajar con estas sustancias, lamentablemente, y nada de lo que se ha dicho es cierto. No hacemos nada de esto en la Argentina ", afirmó el empresario, aunque admitió conocer el lugar donde dijeron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR