Cuando ellas son las reinas del camino

 
EXTRACTO GRATUITO

Existen diferentes maneras de fomentar la igualdad de género y en el sector del transporte empiezan a verse avances de cómo la mujer se inserta cada vez más en ese campo. Desde hace dos años, Scania desarrolla el programa Queen of the Road, un encuentro que reúne a mujeres relacionadas con el sector del transporte de América latina. Este año, en Brasil, la firma convocó a 30 mujeres de ese país, la Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela bajo el lema La experiencia y los desafíos de las mujeres gestoras del que también participaron ejecutivas de la firma sueca, empresarias del sector y directivas de otras compañías, quienes compartieron sus vivencias, información de mercado, tendencias de la industria y desafíos personales encarados diariamente. Además, visitaron la planta e hicieron test de productos en pista.

En la misma línea, la filial argentina replicó el encuentro en el Centro de Capacitación Profesional de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), en Escobar, al que asistieron periodistas junto con Myriam Gloker, titular de Gloker SA, y Luly Dietrich, directora general de Mujeres Al Volante, ambas embajadoras de la primera edición de este encuentro en la Argentina.

"La firma tiene el programa Guerra de los Números que nació en Suecia y cuyo objetivo es llegar a conformar sobre los 45.000 empleados a nivel global una participación equitativa de un 50% de mujeres e incrementar el aporte de la mujer dentro de la industria automotriz. En la actualidad, la participación femenina en la empresa es del 22% y en la Argentina sobre 500 empleados...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA