La reina de las pickups se destaca por potencia y confort

Como todos saben, el mercado automotriz argentino está afectado desde 2014 por el impuestazo que en muchos casos duplica el valor de los vehículos de alta gama. Una de las consecuencias de esa alteración de los precios fue la caída en las ventas de unidades 0 km en casi todos los segmentos.

Sin embargo, las marcas mantienen del mejor modo posible su portfolio de productos; es cierto, no pueden exhibir hoy en los concesionarios todo lo que quisieran.

Por eso se ven obligados a elegir un reducido número de modelos para comercializar en el país, ya que el acceso a las divisas para pagar las importaciones es una tarea muy complicada.

En ese contexto elegir bien es fundamental y es una de las decisiones clave que hoy deben tomar los ejecutivos de las terminales si quieren mantener el equilibrio de su negocio.

¿Qué modelo importar? Esa es la cuestión.

Por lo visto, los responsables de RAM en la Argentina han acertado en sus definiciones, algo mucho más meritorio si se trata de un producto que pertenece a un segmento poco desarrollado y en el que el resto de las marcas no parece tener interés.

Así, y casi desafiando la idea de que las pickups full size (las de mayor tamaño) no tenían mercado en la Argentina, tiempo atrás decidieron presentar la Ram, un vehículo que impresiona por tamaño, potencia y prestaciones; sus potentes motores intimidan a cualquier otra pickup que se le atreva a ponerse a la par.

La marca perteneciente al grupo Fiat Chrysler Automóviles (FCA) comercializa en nuestro país dos versiones: la Ram 1500 y la Ram 2500.

La primera tiene motor naftero V8 de 5,7 litros y 400 CV de potencia máxima; la segunda, un turbodiésel de 6,7 litros y cilindros que entrega 330 CV de potencia máxima. Dos impulsores poderosos capaces de satisfacer la demanda para los diversos tipos de trabajo y en toda clase de terrenos, porque las dos tienen transmisión automática de 6 velocidades con selector de rango de marchas, doble tracción con alta y baja, y diferencial trasero con autoblocante.

Ambas versiones impresionan por su porte, mientras que en términos de carrocería las diferencias son sutiles.

Potencia y confort

La Ram 1500 Laramie mide 5,817 metros de largo, 2,017 de ancho y 1,983 de alto. Las dimensiones de su caja de carga también son más que generosas: 1.726 mm de largo, 1295 mm de ancho y 515 mm de alto, para asegurar un transporte eficiente ya sea por trabajo o con fines recreativos.

Su muy buena capacidad off-road está ayudada por un ángulo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR