Regresó la política de miniajustes cambiarios

El Banco Central (BCRA) convalidó ayer otra depreciación del peso frente al dólar de medio centavo por novena jornada consecutiva, en lo que parece un intento de no agravar más el atraso cambiario ahora que la fortaleza global de la moneda norteamericana ha desatado una carrera devaluacionista en el resto del mundo.

En la plaza mayorista, el tipo de cambio cerró a $ 8,7770, con un deslizamiento algo superior a medio centavo, en una jornada en la que debió vender unos US$ 45 millones de las reservas para equilibrar el desbalance entre una oferta retraída y una demanda tonificada, más allá de todas las regulaciones para aplacarla.

Mientras tanto, el precio testimonial del minorista que publican las pantallas de las casas de cambio se mantuvo a $ 8,79.

Según el tipo de cambio de referencia, cuyo valor difunde a diario el BCRA mediante una comunicación, la devaluación del peso en lo que va del mes llega a 0,58%, toda vez que estaba a $ 8,7243 a fin de febrero y cerró a $ 8,7748 ayer. Para tener una idea, es poco menos de lo que se devaluó en la víspera el real en Brasil (0,61%), en la rueda de menor caída de la moneda de ese país contra su par estadounidense de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR