El regreso de las ferias de arte: BAphoto, como en casa en su nueva sede

En el variado recorrido por la feria es posible posar ante las cámaras de Arturo Aguiar y Nahuel Alfonso en el stand de Arte-online.net y llevarse un retrato profesional por valores que van desde los 40.000 a los 60.000 pesos

El aroma a verbena de los productos de limpieza se siente en cada habitación, todas con pisos de pinotea y fotografías colgadas en las paredes. "Es más amigable, estamos como en familia", dice encantada Estela Totah, directora de la galería Del Infinito, sobre Casa Basavilbaso , la centenaria propiedad de Retiro que aloja desde hoy la 17ª edición de BAphoto , la primera feria presencial de arte que abre en Buenos Aires desde el comienzo de la pandemia . "Estoy feliz de estar de nuevo en una feria, después de dos años", coincide a su lado Marina Pellegrini, directora de Vasari, al celebrar este retorno tan esperado.

Diego Costa Peuser, director de BAphoto, en Casa Basavilbaso

El reencuentro fue cálido, íntimo y con escala humana, palabras que repitieron una y otra vez galeristas, artistas, curadores y coleccionistas que tuvieron el privilegio de recorrerla durante las primeras horas. Entre ellos se contaron Enrique Avogadro , ministro de Cultura porteño; representantes de las asociaciones de amigos del Malba y del Museo Nacional de Bellas Artes ; el coleccionista y editor Jean-Louis Larivière y fotógrafos como Facundo de Zuviría y Lucrecia Plat , primera artista homenajeada en vida por BAphoto. Mañana el ingreso también será solo con invitación, y desde el viernes hasta el domingo quedará abierta al público general.

Diego Costa Peuser, director de BAphoto, con Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño

"Volver a la presencialidad es muy emocionante porque la cultura es un espacio de encuentro. Es una gran alegría poder acompañar diferentes proyectos culturales como este a través de Mecenazgo, una herramienta muy importante para que la cultura siga creciendo en la ciudad", destaca Avogadro, al recordar que mañana se inaugurará BADA en La Rural y en noviembre será el turno de arteBA , en La Boca.

"Las ferias son dinamizadoras, entusiasman a la gente. El mundo del arte no es sólo ver la obra, es también el encuentro", coincide el director de BAphoto y de Arte al Día, Diego Costa Peuser . De todos modos, en sintonía con el formato híbrido que impuso el coronavirus en todo el mundo, se puede acceder a las propuestas de ocho galerías internacionales en el sitio buenosairesphoto.com/Galerias-2021/BAphoto-Live .

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR