El regreso de los feriados puente, a un paso de ser ley

El se dispone a , facultad que el gobierno de había eliminado por decreto de necesidad y urgencia a comienzos de este año.

El proyecto fue aprobado por abrumadora mayoría en hace dos semanas y ayer fracasó, por falta de quórum, un intento de emitir dictamen en la Comisión de Turismo. Sin embargo, el texto fue incorporado para su tratamiento sobre tablas en la sesión de hoy a pedido de senadores de la oposición con el respaldo del interbloque oficialista de Cambiemos.

La iniciativa faculta al Ejecutivo a establecer tres feriados puente a lo largo del año para completar un fin de semana largo cuando los días festivos inamovibles sean un martes o un jueves. La intención, según los considerandos del proyecto, es incentivar el turismo y empujar así el desarrollo de las economías regionales.

Los feriados puente fueron establecidos por ley durante el kirchnerismo, pero el Gobierno los eliminó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR