El regreso de una comedia musical que hizo historia en la calle Corrientes

En noviembre de 1986, contra viento y marea, en el Lola Membrives se estrenó una de las comedias musicales más exitosas que tuvo la calle Corrientes: Sugar. Tres años casi ininterrumpidos en cartel con un trío protagónico fulgurante: , , . La diva venía de hacer otro éxito que también duró tres años: La mujer del año. Darín era uno de los ascendentes "galancitos" de moda y, además, estaba de novio con ella. En tanto, Arturo Puig tenía un peso propio por su larga trayectoria como galán televisivo.

Hasta llegar al gran día, pasó de todo en aquella producción. Hubo portazos, gritos y hasta un estreno frustrado. Pero el público aceptó esa propuesta brillante que dirigió Mario Morgan y la mantuvo a sala llena tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata y Villa Carlos Paz. El resto del elenco lo completaron Gogó Andreu, Norma Pons, Roberto Catarineu, Francisco Nápoli y Pepe Monje (César Pierry reemplazó a Puig en Córdoba), además de un ensamble de 25 artistas, entre los que estaban Karina K, Aníbal Silveyra y Mecha Fernández.

Durante estos últimos años muchas veces circularon rumores sobre el posible regreso de Susana Giménez a la comedia musical. Se dijo que volvería a hacer La mujer del año, pero ella siempre lo desmintió. "Todos lo decían porque yo siempre tuve ganas de volver a hacerla. Lo señalaba como una expresión de deseos. Siempre la tengo ahí, como para volver algún día", admitió a este cronista antes del estreno de Piel de Judas, el año pasado. Pero el teatro musical cambió mucho desde los años 80 y ya no admite playbacks ni trucos especialmente fabricados para las estrellas.

El ingreso de Gustavo Yankelevich como productor en la escena comercial porteña fue explosivo. Sobre todo Le prénom, Piel de Judas, Nuestras mujeres y El quilombero fueron éxitos inmediatos y sostenidos. La comedia musical es el cuco para la mayoría de los productores argentinos, aunque podría considerarse un desafío para un productor de la dimensión de este hombre que logró los más importantes picos de rating durante más de una década en Telefe. Un buen día resolvió llamar a su amiga Susana Giménez y le insistió en volver a escena con La mujer del año o Sugar. "Eso murió conmigo", le habría respondido rotundamente. Pero el persuasivo hombre la convenció de volver con Sugar, aunque detrás de escena, como coproductora. Y sin dudarlo, la promoción de la obra sería: "Susana Giménez presenta Sugar". Claro que Arturo Puig, gran amigo de ambos, no podía estar excluido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR