Reglamento interno. Cámara argentina de la propiedad horizontal

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Capítulo I

  1. De los derechos de los propietarios

    ARTÍCULO 1º: Todo propietario tiene derecho a exigir el cumplimiento de las obligaciones emergentes del presente reglamento y/o del de copropiedad y administración.

    ARTÍCULO 2º: Así, podrá demandar de quien corresponda, la adecuada atención a sus solicitudes y el debido cuidado y mantenimiento, tanto del edificio como del correcto funcionamiento de todos los servicios de carácter común, existente o que llegaran a existir en la propiedad, con la sola limitación de ejercer su derecho dentro de las normas que se fijan al efecto.

  2. De las obligaciones de los propietarios

    ARTÍCULO 3º: Todos los propietarios, inquilinos, ocupantes, visitas y personal de servicio, están obligados a observar estrictamente el presente reglamento interno.

    Les está prohibido: Guardar y/o depositar dentro de sus respectivas unidades y/o en los palieres, escaleras y otros lugares comunes del edificio, toda clase de materias explosivas, inflamables y/o asfixiantes que puedan significar un peligro o que produzcan emanaciones molestas.

    Depositar materiales, mercaderías, muebles y/u objetos en cualquier lugar común del edificio, que puedan comprometer la estética y buen gusto del mismo o significar daño o molestias o perjudicar la visual de los demás propietarios, u obstruir o entorpecer el uso de dichas partes.

    Colocar en los sectores de propiedad común, en los de propiedad exclusiva con vista al exterior, insignias, letreros, anuncios, banderas de propaganda, toldos, chapa, muebles, macetas o cualquier otro objeto susceptible de afectar la estética del edifico o la comodidad de los convecinos. Incumbe a la asamblea de propietarios considerar los pedidos que se formulen y resolver los mismos.

    Producir o permitir que se produzcan disturbios y/o ruidos que atenten contra la tranquilidad que debe reinar en el edificio. Al efecto, luego de las ......... y hasta las ....... del día siguiente, y de ..... a ...... horas, procuraran que el uso de aparatos de radiotelefonía, televisión, instrumentos musicales y de resonancia, se utilicen con suma moderación.

    La tenencia de animales.

    La realización de reuniones de personas a cualquier hora del día que puedan originar molestias a los vecinos.

    Exceptúase el caso de fiestas, siempre que se haga uso del derecho con la debida prudencia y sin abusar de una continuidad en su realización atentatoria a las normas de una verdadera convivencia.

    Arrojar basuras, papeles, colillas de cigarrillos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA