Registrada Bajo el Nº 13622

Fecha de Entrada en Vigor:23 de Marzo de 2017
Fecha de la disposición:14 de Marzo de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

REGISTRADA BAJO EL Nº 13622

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

SANCIONA CON FUERZA DE

LEY

ARTÍCULO 1

Creáse el “Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe” con el objeto de apoyar el desarrollo productivo provincial mediante el otorgamiento de préstamos y/o asistencia financiera a productores y/o pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Santa Fe.

Este Fondo tendrá el tratamiento de una cuenta especial.

ARTÍCULO 2

Los recursos del "Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe" son los siguientes:

  1. Los provenientes de las operaciones ejecutadas en el marco de lo autorizado por los artículos 7 y 8 de la presente ley.

  2. El importe recaudado como principal, intereses y otros accesorios sobre los préstamos y/o asistencias financieras otorgadas a productores y/o pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Santa Fe.

  3. Los aportes que eventualmente realice el sector público nacional, provincial y/o municipal. En consecuencia, cuando las operatorias lo requieran, autorízase al Poder Ejecutivo con fondos de Rentas Generales a efectuar los aportes necesarios, los cuales serán reintegrados cuando las operatorias lo posibiliten. En tal sentido, dentro de los aportes que el Poder Ejecutivo efectúe en el marco de lo dispuesto precedentemente, deberá realizar un aporte con destino a operatorias encuadradas en el inciso a) del artículo 3, exclusivamente para el sector lechero por un importe mínimo de $150.000.000 (pesos ciento cincuenta millones).

  4. Todo otro recurso que resulte de las operatorias de préstamos y/o asistencia financiera que se implementen en virtud de lo indicado en el artículo 3.

ARTÍCULO 3 Aplicación

Los recursos indicados en el artículo anterior se aplicarán a:

  1. Otorgar préstamos y/o asistencia financiera a productores y/o micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Santa Fe, incluyendo a productores agrícola-ganaderos, lecheros y otras actividades de producción primaria y servicios en situación de emergencia climática o económica declarados por Decretos del P.E. N° 807/16 y 9/17, con destino a infraestructura, inversión y/o reconstrucción de capital de trabajo.

  2. Hacer pago del principal, intereses, comisiones y otros cargos sobre los préstamos recibidos para destinar a las operatorias implementadas en virtud del inciso a).

  3. Implementar asistencia técnica...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA