Regalo de la Argentina: inauguraron en Costa Rica un monumento en homenaje a Gustavo Cerati

El monumento de Gustavo Cerati, en San José de Costa Rica

Este martes inauguraron en Costa Rica un monumento para homenajear al músico Gustavo Cerati , donado por la Argentina en el marco del bicentenario de la independencia del país centroamericano. El acto de emplazamiento se realizó en la Plaza de las Artes de San José.

La escultura "Siempre es hoy" , obra del artista argentino Martín Di Girolamo, homenajea a uno de los más destacados referentes de la música argentina de las últimas cuatro décadas. Su herencia artística ocupa un lugar fundamental en el patrimonio cultural tanto de la Argentina como de la región.

Durante el encuentro, el embajador argentino en Costa Rica, Luis Eugenio Bellando, expresó que el hecho conforma " un momento de expansión del corazón de la Argentina hacia Costa Rica , a partir del obsequio del gobierno de nuestro país, del presidente de la Nación Alberto Fernández; del ministro de Cultura, Tristán Bauer; y el canciller, Santiago Cafiero, por el bicentenario de su independencia".

El homenaje a Gustavo Cerati en Costa Rica

"Este gesto concreto no hace más que confirmar el vínculo de hermandad entre nuestros países , que en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR