Reformas a bajo costo. Cómo cambiar los ambientes con baja inversión

Una pared que dejó de ser lisa y blanca; solo está pintada con esténcil y un color contrastante con el fondo

En el mundo del Diy ( Do it your self ) o hágalo usted mismo existe un abanico de posibilidades para renovar el aspecto de nuestras casas en cuestión de horas . Cada cual encontrará la técnica hecha a su medida. Sin embargo, el esténcil merece ser probado por grandes razones: es económico y rendidor, porque es reutilizable y las transformaciones son radicales .

Con una mega plantilla, que se compra a un precio aproximado entre los $1500 y $2000 , pincel y poca pintura látex se puede intervenir toda una pared, o incluso un piso. ¿Qué requiere a cambio? Prolijidad, paciencia y seguir al pie de la letra el paso a paso de la técnica para evitar manchones indeseables.

En la actualidad es posible encontrar muchos motivos para elegir gracias a quienes se dejaron conquistar por estas plantillas y se dedican a fabricarlos en la Argentina.

Desde Córdoba Capital, la arquitecta Cecilia Gaisán, inspira en las redes sociales con su propia marca de esténciles ModoStencil Deco, acompañados de tutoriales y tips de deco para lanzarse a esta aventura. "Usar mis manos me despeja la mente, es mi cable a tierra. He renovado muebles, he ploteado todo lo que se me cruzaba, hice velas, macetas de cemento, alfombras con ganchillo, estantes metálicos. He cosido fundas de sillón. Y aún tengo una lista interminable de ideas que me están esperando", revela su infinidad de hobbies esta auténtica hacedora de 38 años, madre de dos chicos y uno en camino.

Modostencil nació a finales de 2017 dentro de una habitación multiuso de la imprenta Gaisán. "Como todos los que tienen hijos saben, ellos van copando cada rincón con sus juguetes, y decidí que una buena opción para intentar organizar mi hogar era donarles las paredes a ellos. Como eran blancas quise ponerle onda y calidez. Pensé en pintar un mural, pero tenía miedo del resultado. Me gustaban los empapelados , pero se me iban de presupuesto. Otra posibilidad era el vinilo, pero ya lo había usado y quería algo distinto. Investigando descubrí el esténcil, una técnica fácil, con infinidad de posibilidades, aplicable a muchas superficies . Me convenció. Sin embargo, no encontré por ningún lado en la Argentina donde comprar un esténcil de ese estilo. Todos estaban orientados a manualidades. Así que decidí hacerlo yo, tras investigar materiales y probar la técnica, el laboratorio de experiencias fue mi casa. Ya tengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR