La reforma tributaria llegará tras las elecciones

El ministro de Hacienda, , ratificó anoche que, después de las elecciones de octubre, el Gobierno avanzará en la elaboración de una reforma impositiva, que "será neutra en términos de recaudación fiscal", pero consistirá en reemplazar "impuestos distorsivos por otros eficientes", lo que, según su evaluación, redundará en un impulso a la actividad privada. Dujovne dijo que el sistema tributario argentino es "tan malo" que su reforma será posible mediante acuerdos con la oposición, pero aclaró que para que llegue a buen puerto esa discusión tendrá que darse "después de las elecciones".

El ministro expuso estos lineamientos en la cena de cierre del Argentina Financial Summit del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), frente a financistas y banqueros de la región y del mundo.

Dujovne destacó los resultados del blanqueo, cuyos números finales dará a conocer esta tarde junto al titular de la AFIP, . El Gobierno espera que la cifra regularizada supere los US$ 120.000 millones, cifra que ubicaría al actual operativo de sinceramiento fiscal en un récord histórico.

Más adelante, el funcionario recordó los avances en el proceso de sinceramiento de tarifas, aunque destacó que aún queda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR