La reforma desata una guerra de bebidas

Con el proyecto de reforma tributaria, que pretende aumentar los impuestos internos al vino, a la cerveza y a las gaseosas, el Gobierno pateó un hormiguero impensado: ahora, representantes de esos tres productos riñen entre sí.

El primero en disparar fue el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, que dijo: "Nos sorprende la caracterización junto con la cerveza y la gaseosa, que son perjudiciales para la salud".

Por su parte, Esteban Agos Carreño, director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca-Cola (AFAC) y asociado a la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin Alcohol (Cadibsa), afirmó que hay que partir de la base de que el vino tiene 0% de impuesto hoy, mientras que las gaseosas tienen entre 4% y 8%. "Cada uno se defiende como puede. Si es por eso, nosotros podríamos decir que ellos tienen alcohol y nosotros no. Entonces ahí entrás en otra discusión: ¿qué es más sano, el alcohol o el azúcar?", comentó.

En tanto, Alejandro Berlingieri, director ejecutivo de Cerveceros Argentinos (la cámara que agrupa las principales empresas cerveceras del país), respondió que lo que se dice de que el vino es más saludable que la cerveza "son interpretaciones". Y agregó: "No sé la gente del vino en qué libro leyó que la cerveza es perjudicial para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR