Reducción de penas por el caso Píparo

LA PLATA.- El Tribunal de Casación bonaerense redujo ayer las penas de prisión perpetua a los cinco condenados por la tentativa de homicidio de Carolina Píparo y el homicidio del bebé que gestaba, Isidro Buzali, al cabo de una salidera bancaria en esta ciudad, el 29 de julio de 2010.

A Carlos Moreno, que durante el juicio oral fue señalado por la propia Carolina como el autor del disparo, y Carlos Jordán Juárez, líder de la organización, les bajaron las penas a 25 años de prisión; a Juan Manuel Calvimonte, encargado de la logística de la banda, a 24 años, y a Miguel "Pimienta" Silva, el "marcador", y Luciano López, que condujo la moto con la que persiguieron a la víctima, a 23 años.

Así lo informó ayer a LA NACION el abogado Fabián Améndola, del estudio de Fernando Burlando, que representa a Píparo y a su marido, Juan Ignacio Buzali. Améndola aclaró que aún no recibió la notificación.

En un fallo dividido, los jueces de la Sala III de Casación, Víctor Violini, Daniel Carral y Benjamín Sal Llargués, consideraron que la muerte de Isidro, ocurrida una semana después de la salidera, no fue un homicidio criminis causa -que prevé la condena máxima a prisión perpetua-, sino uno en ocasión de robo, que contempla penas menores. Ésta fue la opinión de Violini y Carral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR