Más réditos de un Merval empetrolado

La Bolsa porteña sacó ayer máximo provecho de la nueva muestra de recuperación que entregó el precio del petróleo en el mercado internacional, que fue favorecida por otra pausa en el proceso de revalorización que lleva adelante el dólar al conocerse datos que plantearon alguna duda sobre la fortaleza del crecimiento en Estados Unidos.

El barril avanzó 2% en promedio en momentos en que comienzan a circular informes que alertan sobre que su precio podría registrar en la segunda parte del año una recuperación mayor que lo llevaría a promediar los US$ 70 (ayer el WTI cerró a US$ 53,5) ante una menor producción en Estados Unidos.

Pero también hay que considerar que lo hizo en una jornada en la que el índice dólar (que mide a esa divisa contra otras 6 similares) retrocedió 0,7%, interrumpiendo un período de cinco subas consecutivas.

Todo fue tras conocerse una buena evolución de las ventas minoristas en EE.UU., que resultó algo inferior a la esperada, y corregir nuevamente a la baja el FMI su pronóstico de crecimiento para esa economía a 3,1% para el presente año y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR