Redes sociales y actos al límite horario, atajos para saltar la veda

El ingenio preelectoral está intacto. Entre el juego hasta el último minuto y el aprovechamiento del vacío legal respecto de las redes sociales, se las arreglaron para seguir expuestos ayer, pese a la vigencia de la veda electoral.

Picó en punta dentro de la poblada interna del Frente para la Victoria, Mariano Recalde.

Como a lo largo de toda la campaña, el funcionario se abrazó a su gestión en Aerolíneas Argentinas para mostrarse en acción. Eso sí: fue cuidadoso de las formas. Presentó en Aeroparque un nuevo Boeing 737/800 diez minutos antes de las 8, al filo del comienzo de la veda. Cuando un periodista le recordó que también en el inicio de la campaña había presentado un avión nuevo, aquella vez junto con la Presidenta, sonrió y deslizó. "Sí. Es una casualidad. Una linda casualidad."

El resto se volcó a Facebook y Twitter, terreno al que no llegan las restricciones de la veda. Más o menos directamente, buena parte de los precandidatos que mañana competirán en las PASO porteñas repasaron sus campañas o directamente pidieron el voto a través de las redes sociales.

Los más activos fueron los kirchneristas. Aníbal Ibarra siguió haciendo promesas en 140 caracteres y hasta publicó un montaje con la tapa de un supuesto diario del lunes anunciando su triunfo.

Poco después del mediodía, Gabriela Cerruti recurrió a su cuenta de Facebook para publicar una crónica de su cierre de campaña del jueves con fotos incluidas.

También vía Facebook, Carlos Heller difundió fotos del asado que anteanoche compartió con colaboradores y militantes del Partido Solidario y del Movimiento Evita en el Club Atlanta. Anoche sumó una carta con adhesiones a su candidatura y hasta volvió a pedirles el voto a los porteños.

El candidato del Frente Renovador, Guillermo Nielsen, eligió Twitter. Sin escribir desde su usuario, se escudó en el recurso de retuitear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR