La red de abusadores también habría captado a menores en Temperley

a futbolistas de las divisiones inferiores , el club en el que se hizo la primera denuncia. La Justicia investiga ahora si hubo hechos similares contra jugadores juveniles de Temperley.

Según fuentes de la pesquisa, luego de analizar más de 70 declaraciones testimoniales se hallaron indicios de que la red de pedófilos que captaba menores en Independiente habría cometido hechos similares en perjuicio de futbolistas juveniles en Temperley. Dicha presunción surgió cuando algunos de los testigos indicaron que sabían que excompañeros, que antes estaban en la pensión de Independiente y que pasaron a Temperley, les comentaron que fueron víctimas de la misma red.

Debido a que los casos de abuso se registraron en la misma jurisdicción, el Departamento Judicial Lomas de Zamora, y a que el primer hecho denunciado fue el que ocurrió en Independiente, el expediente seguirá a cargo de la fiscalía de Avellaneda. Temperley se convirtió en el segundo club de Primera División en el que se investigarán los supuestos abusos sexuales contra menores futbolistas.

Un equipo porteño, también de Primera, se convertiría esta semana en el tercer club en el que se desempeñan jugadores de las divisiones inferiores que habrían sufrido abusos sexuales. La denuncia por cuatro hechos se radicaría en las próximas horas en un juzgado de instrucción porteño y está en plena etapa de producción de las pruebas. Por tal motivo, el nombre del equipo se mantiene en reserva.

Con respecto a los hechos que comenzaron a ser investigados en el club Temperley, fuentes de la investigación indicaron que en el listado de sospechosos habría nombres comunes con los imputados por los abusos en Independiente.

A once días del comienzo de la investigación, la fiscalía de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi, tomó más de 70 declaraciones testimoniales, entre las que figuran las exposiciones de siete víctimas realizadas con el sistema de la cámara gesell, debido a que se trata de menores. Daniel Bertoni, exjugador y técnico de Independiente, debido a declaraciones en las que se refirió al caso.

"Hay algunos chicos víctimas que pertenecen a Independiente y otros que ya pidieron el pase a otros clubes. La estructura de esta red no funcionaba solo en Independiente, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR