Sentencia de Cámara Federal de Casación Penal - CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - SALA 3, 1 de Noviembre de 2016, expediente FTU 019157/2012/6/RH002

Fecha de Resolución 1 de Noviembre de 2016
EmisorCAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - SALA 3

Cámara Federal de Casación Penal Sala III Causa Nº FTU 19157/2012/6/RH2 “J., F.M.C. “Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional” s/queja”

Registro nro.: 1466/16 Buenos Aires, 1 de noviembre de 2016.

AUTOS Y VISTOS:

Que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, provincia homónima, no hizo lugar a los planteos de nulidad incoados por la defensa oficial de F.M.C.J. (ver fs. 26/35).

Contra esa decisión el F. General interpuso recurso de casación a fs. 36/46, cuya inadmisibilidad motivó

la presentación directa en estudio (ver fs. 47/49 y 50/69).

Y CONSIDERANDO:

Que la parte recurrente no pudo refutar la ausencia del presupuesto objetivo de admisibilidad que le señalara el a quo para denegar el remedio intentado.

En efecto, la decisión impugnada por su naturaleza y efectos, no reviste la calidad de sentencia definitiva ni se equipara a ella en los términos del artículo 457 del Código Procesal Penal de la Nación, ya que no pone fin a la acción, ni a la pena, no hace imposible que continúen las actuaciones ni deniega la extinción, conmutación o suspensión de la pena.

En el mismo sentido, tiene dicho la Corte Suprema de Justicia de la Nación que las decisiones que admiten o deniegan nulidades, por regla, no constituyen sentencia definitiva pues en esta materia prima un criterio de interpretación restrictiva (Fallos: 328:1874).

Por ello, el Tribunal

RESUELVE:

DECLARAR INADMISIBLE la queja interpuesta por el Ministerio Público Fiscal, sin costas (artículos 478 y 532 del Código Procesal Penal de la Nación).

R., notifíquese al recurrente, hágase saber a la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto de la Corte Suprema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR