Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1, 15 de Septiembre de 2016, expediente CFP 003732/2016/5/RH002

Fecha de Resolución15 de Septiembre de 2016
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación “Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional”

CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1 CCCF – Sala I CFP 3732/2016/5/RH2 “Dr. C.B. s/

denegatoria extracción fotocopias”

Juzgado N° 11 – Secretaría N° 21 Buenos Aires, 15 de septiembre de 2016.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

El Dr. C.B. interpuso recurso de queja contra el auto por el que el a quo rechazó la apelación que atacó el decisorio mediante el cual no se hizo lugar a su pedido de obtener copias del expediente (fs. 5/10, 12, 13/8 y 22).

Toda vez que el letrado ha logrado fundar suficientemente el agravio que le genera la resolución adoptada por el juez de grado, al alegar que la denegatoria dispuesta perturba el adecuado ejercicio de su ministerio, el recurso de apelación presentado ha sido mal denegado.

En este punto no es ocioso recordar que la evaluación que los jueces deben realizar a la hora de conceder o no un recurso, no puede avanzar sobre el acierto o error de la materia discutida, al ser ella una labor reservada exclusivamente a la Fecha de firma: 15/09/2016 Firmado por: J.L.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.R.F., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: I.S.Q., SECRETARIA DE CÁMARA #28814034#162210258#20160915141847184 Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación “Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional”

CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1 Alzada. En la misma dirección, ese examen tampoco puede incluir la ponderación de aspectos que le son extraños e inoportunos, tal como lo es el rehusar la existencia de un gravamen actual teniendo en cuenta una anterior conducta de la parte frente a un pronunciamiento distinto al ahora impugnado.

Si bien esta decisión supone habilitar los cauces rituales impuestos por el ordenamiento procesal (art. 478 CPPN), lo cierto es que la materia controvertida y los intereses involucrados tornan prudente soslayar tales estadios, ingresando sin más en el estudio del asunto a cuyo conocimiento fuimos convocados mediante el recurso de apelación ahora concedido.

En este punto, en la medida en que el peticionante es parte en el presente proceso, y que el sumario no transita una situación que, de modo excepcional y temporal, le impida el acceso a las actuaciones, no queda más que recordar al magistrado, como tantas otras veces, la correcta interpretación que corresponde hacer de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR