Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala L, 11 de Julio de 2023, expediente CIV 079416/2021/4/RH006

Fecha de Resolución11 de Julio de 2023
EmisorCamara Civil - Sala L

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA L

79416/2021

Recurso Queja Nº 4 - L, M P c/ R, G J s/LIQUIDACION DE

REGIMEN DE COMUNIDAD DE BIENES

Buenos Aires, de julio de 2023.- MIS

AUTOS Y VISTOS:

  1. El demandado, letrado en causa propia, interpuso el recurso de queja contra la resolución dictada el 7/07/23 por la que se denegó el recurso de apelación interpuesto contra lo resuelto el 27/06/23, por considerar que resulta inapelable en los términos del art.

    38 ter in fine del Código Procesal.

  2. De las constancias del expediente principal caratulado: “L, M P c/ R, G J s/ liquidación de régimen de comunidad de bienes" ( expte. n° 79.416/2021) surge que la Sra. Jueza de grado no admitió el recurso deducido por el demandado tendiente a revocar el proveído que confirió traslado de un memorial y lo tuvo por contestado y que no admitió la ampliación de aquel memorial en virtud de lo previsto por el art. 248 del Cód. Procesal.

    Dicho memorial fue presentado en subsidio del recurso de aclaratoria a fin de fundar la apelación concedida el 22/5/23 contra el auto del 20/4/23 que clausuró el periodo probatorio. Las quejas del demandado se centraron en que con carácter previo no se intimó a la parte actora a integrar la tasa de justicia y no se resolvió un planteó

    por él efectuado vinculado con el pedido de aplicar la multa prevista por el art. 446 del ritual a la letrada de la actora por su actuación en una audiencia testimonial.

  3. Ahora bien, ambas cuestiones no son pasibles de causar gravamen en los términos del art. 242 del Cód. Procesal, pues deberán ser dilucidadas en la etapa procesal oportuna. En efecto, el 21/4/22 se tuvo presente el pedido de fijación de multa para evaluar al momento de dictar sentencia.

    Además, el recurso de apelación había sido interpuesto en subsidio del recurso del aclaratoria y el régimen procesal vigente autoriza la apelación en subsidio sólo para el supuesto de un resultado adverso de un recurso de reposición (conf. arts. 241 y 248 del Cód.

    Fecha de firma: 11/07/2023

    Firmado por: G.I., JUEZA DE CAMARA

    Firmado por: M.P.P., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: C.B.G., PROSECRETARIA LETRADA

    Procesal), pero no respecto del de aclaratoria, toda vez que no tienen viabilidad los ataques subordinados a la suerte de otro medio de impugnación planteado.

    De manera que la apelación fue mal concedida, situación que torna abstracto expedirse acerca del presente recurso de queja.

  4. Por ello, el tribunal

    RESU...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR