Sentencia de Cámara Federal de Casación Penal - CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - SALA 3, 23 de Noviembre de 2018, expediente CCC 077921/2017/4/RH003

Fecha de Resolución23 de Noviembre de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - SALA 3

Sala III Causa Nº CCC 77921/2017/4/RH3 “Schvarzman, A.E. Cámara Federal de Casación Penal s/queja”

Registro nro.: 1572/18 Buenos Aires, 23 de noviembre de 2018.

AUTOS Y VISTOS:

Que la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de esta ciudad, confirmó el rechazo al planteo de nulidad postulado por la defensa de A.E.S. respecto del allanamiento, secuestro y requisa dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 7.

Contra esa decisión la misma defensa particular del nombrado interpuso recurso de casación, cuya inadmisibilidad motivó la presentación directa en estudio.

Y CONSIDERANDO:

Que la parte recurrente no pudo refutar la ausencia del presupuesto objetivo de admisibilidad que le señalara el a quo para denegar el remedio intentado.

En efecto, la decisión impugnada por su naturaleza y efectos, no reviste la calidad de sentencia definitiva ni se equipara a ella en los términos del artículo 457 del Código Procesal Penal de la Nación, ya que no pone fin a la acción, ni a la pena, no hace imposible que continúen las actuaciones ni deniega la extinción, conmutación o suspensión de la pena.

En el mismo sentido, tiene dicho la Corte Suprema de Justicia de la Nación que las decisiones que admiten o deniegan nulidades, por regla, no constituyen sentencia definitiva pues en esta materia prima un criterio de interpretación restrictiva (Fallos: 328:1874).

Por lo expuesto, el Tribunal

RESUELVE:

DECLARAR INADMISIBLE la queja interpuesta por la Fecha de firma: 23/11/2018 Firmado por: LILIANA E. CATUCCI, JUEZ DE CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL Firmado por: E.R.R., JUEZ DE CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL Firmado por: C.A.M., JUEZ DE CAMARA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR