Sentencia de Camara Civil y Comercial Federal- Sala Ii, 2 de Octubre de 2020, expediente CCF 011962/2008/3/RH001

Fecha de Resolución 2 de Octubre de 2020
EmisorCamara Civil y Comercial Federal- Sala Ii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL Y

COMERCIAL FEDERAL – SALA II

Causa n° 11962/2008

Recurso Queja Nº 3 - c/ BANCO DE LA NACION ARGENTINA

s/REPETICION

Buenos Aires, 2 de octubre de 2020. MC

AUTOS Y VISTOS: el recurso de apelación interpuesto y fundado el día 10 de septiembre de 2020 contra la providencia denegatoria del recurso de apelación del día 07 de septiembre de 2020; y CONSIDERANDO:

  1. El señor J. resolvió hacer lugar al planteo de nulidad articulado por la parte actora, declarando nula la pericia contable presentada en autos, con costas a la demandada (ver resolución de fecha 27.07.2020).

    Esta decisión fue apelada por el Banco de la Nación Argentina,

    pero el recurso fue desestimado, en atención a lo dispuesto en el art. 379 del Código Procesal, lo que suscita la presente queja.

    La recurrente peticiona que se le conceda el recurso sobre las costas con efecto diferido conforme lo establece el último párrafo del art. 69

    del C.P.C.C.N. En tal sentido, sostiene que no se encuentra en discusión la inapelabilidad de las resoluciones sobre producción, sustanciación y denegación de pruebas establecida en el art. 379 del C.P.C.C.N. pero distinta es la solución sobre costas, la cual es recurrible con efecto diferido.

    Por otra parte, agrega que si bien las costas son un accesorio de la resolución principal, no hay ninguna justificación legal por la cual no pueda ser apelable la decisión que las impone en una incidencia sobre materia de prueba sin importar si la cuestión principal es recurrible o no.

    Finalmente, añade que la imposición de costas importa una obligación económica mientras que las resoluciones en materia de prueba no conllevan ningún tipo de obligación económica a la parte a quien afecta.

    Fecha de firma: 02/10/2020

    Alta en sistema: 06/10/2020

    Firmado por: A.S.G., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: E.D.G., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: R.G.R., JUEZ DE CAMARA

  2. Que así propuesta la cuestión, conviene recordar que el recurso de queja por apelación denegada, denominado también de hecho o directo, es el remedio procesal tendiente a obtener que el órgano judicial competente para conocer en segunda instancia ordinaria, tras revisar el juicio de admisibilidad formulado por el órgano inferior, revoque la providencia denegatoria de la apelación, declare a ésta admisible y disponga sustanciarla en la forma y efectos que correspondan, o bien, revise el efecto con que se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR