Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala M, 7 de Octubre de 2016, expediente CIV 028546/2015/3

Fecha de Resolución 7 de Octubre de 2016
EmisorCamara Civil - Sala M

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA M CONS DE PROP CUBA 2505/07/09/11 c/ CMGRUPO SOCIEDAD ANONIMA s/COBRO DE MEDIANERIA (28546/2015)

Buenos Aires, 7 de octubre de 2016 fs.19 VISTOS

Y CONSIDERANDO:

La parte demandada interpuso el presente recurso de queja contra la denegatoria, cuya copia obra a fs. 8.

Ante todo es preciso señalar que este recurso es el remedio procesal teniente a obtener que el órgano judicial competente para conocer en segunda instancia ordinaria, tras revisar el juicio de admisibilidad formulado por el órgano inferior, revoque la providencia denegatoria de la apelación, declare a ésta admisible y disponga sustanciarla en la forma y efectos que correspondan, o bien, revise el efecto con que se ha concedido la apelación (conf. Palacio, L.E., “Derecho Procesal Civil” t.V pág. 127; esta S. expte.

n°354194).

La sociedad recurrente criticó el rechazo de los recursos interpuestos contra tres decisiones:

La primera es aquella mediante la cual el Sr. Juez de grado ordenó que para el pedido de nulidad del plano acompañado por la actora, debía ocurrir por la vía o forma que corresponda. La recurrente se agravió y alegó que el perito no podría realizar su labor frente a un plano sin sello ni aclaración. El a quo rechazó el recurso pues considero que por tratarse de materia probatoria la resolución era inapelable. Al fundar la queja la demandada reiteró los argumentos antes expuestos.

Resulta acertado el rechazo del recurso, pues la acción de nulidad planteada no es más que un desconocimiento o impugnación del plano cuya autenticidad y validez podrá ser corroborada con la prueba informativa ofrecida. De modo que, por tratarse de materia Fecha de firma: 07/10/2016 Firmado por: M.A. DE LOS SANTOS, JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.L.V., SECRETARIO DE CAMARA Firmado por: E.D.D.V., JUEZ DE CAMARA #27700674#163503713#20161007123520406 probatoria corresponde rechazar el recurso de queja en este punto (art.

379 del Código Procesal).

La segunda razón por la que se interpone la queja se refiere a la decisión del Sr. Juez de grado en admitir que, frente a un error de la parte actora, se admita la agregación al expediente del reglamento correspondiente al consorcio actor, dado que con la demanda se había acompañado el de otro consorcio de propietarios. Al fundar su recurso de apelación la demandada sostuvo que ello viola el principio de preclusión y de adquisición.

También es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba