Sentencia de Cámara Federal de Casación Penal - Sala 3, 6 de Mayo de 2016, expediente FSM 045934/2014/3/RH001

Fecha de Resolución 6 de Mayo de 2016
EmisorSala 3

Cámara Federal de Casación Penal Sala III Causa Nº FSM 45934/2014/3/RH1 “Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional” “W., R. s/queja”

Registro nro.: 564/16 Buenos Aires, 6 de mayo de 2016.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

  1. ) Que la Sala I de la Cámara Federal de San Martín, provincia de Buenos Aires, confirmó la falta de mérito para procesar o sobreseer respecto de R.W. dictada por el Juzgado Federal nº3 de Morón (ver fs. 18/20).

    Contra esa decisión la querella interpuso recurso de casación, cuyo rechazo motivó la presentación directa en estudio (ver fs. 21/24, 28/29 y 2/5 respectivamente).

  2. ) Que la parte recurrente no refuta en su presentación directa ante esta Cámara los argumentos del a quo en cuanto a la ausencia de sentencia definitiva en la decisión atacada.

    Es que la misma por su naturaleza y efectos, no reviste la calidad de sentencia definitiva ni se equipara a ella en los términos del artículo 457 del Código Procesal Penal de la Nación, ya que no pone fin a la acción, ni a la pena, no hace imposible que continúen las actuaciones ni deniega la extinción, conmutación o suspensión de la pena.

    Por ello, el Tribunal

    RESUELVE:

    DECLARAR INADMISIBLE la queja deducida por la querella, con costas (artículo 478, 530 y 531 del Código Procesal Penal de la Nación).

    R., notifíquese al recurrente, hágase saber a la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Acordada de la CSJN nº 42/15) y remítanse las actuaciones al tribunal de origen.

    Sirva la presente de atenta nota de envío.

    Ante mí:

    Fecha de firma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR