Sentencia de Cámara Federal de Casación Penal - Sala 1, 29 de Diciembre de 2015, expediente FRE 013000076/2004/3/RH002

Fecha de Resolución29 de Diciembre de 2015
EmisorSala 1

Camara Federal de Casación Penal Cámara Federal de Casación Penal - Sala I - 13000076 Recurso Queja Nº 3 - s/ASOCIACION ILICITA y EVASION SIMPLE TRIBUTARIA IMPUTADO: SCHAHOVSKOY, R.D. Y OTROS s/ASOCIACION ILICITA y EVASION SIMPLE TRIBUTARIA QUERELLANTE:

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Buenos Aires, 29 de diciembre de 2015.-

AUTOS Y VISTOS:

Para resolver acerca de la admisibilidad del recurso de queja obrante a fojas 6/9.

Y CONSIDERANDO:

  1. ) Que el Tribunal Oral Federal de Resistencia, con fecha 19 de junio del corriente, resolvió rechazar la suspensión del juicio a prueba en relación R.T.A. (cfr. fs. 13).

    Contra esa decisión, el Defensor Público Oficial, doctor J.M.C., interpuso recurso de casación, cuya denegatoria originó la presentación directa en examen (conf. fs. 15/17, 19 y 6/9, respectivamente).

    El señor juez doctor N.F.F. dijo:

  2. ) Que el recurrente no controvirtió los fundamentos de la resolución aquí cuestionada a través de una crítica concreta y razonada, ni demostró que exista un apartamiento de la solución normativa prevista para el caso o que se vislumbren groseras deficiencias lógicas de razonamiento o fundamentación que impidan considerar que se está en presencia de una decisión jurisdiccional válida (art.

    463 del C.P.P.N.).

  3. ) Asimismo, cabe agregar que el recurso de la defensa se evidencia insuficiente. En efecto, en aquél no se rebatió la fundamentación expuesta por el tribunal a quo al momento de rechazar el recurso de casación interpuesto por la parte, sino que se limitó a continuar afirmando sus propias convicciones acerca de cómo se debió haber resuelto la cuestión debatida.

    Es así que el recurrente no asumió la carga de demostrar que el tribunal de grado hubiera aplicado erróneamente la ley al resolver acerca de la admisibilidad del recurso de casación intentado, por lo que la vía directa intentada no se abastece en tal aspecto.

    La parte no introdujo agravios que surjan de la resolución por la que se rechazó el recurso de casación, por el contrario, pretendió introducir nuevamente -ahora ante esta Cámara Federal de Casación Penal- los agravios que para Fecha de firma: 29/12/2015 Firmado por: A.M.F., JUEZ DE CAMARA DE CASACION PENAL Firmado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR