Sentencia de Cámara Federal de Casación Penal - Sala 3, 9 de Junio de 2015, expediente CPE 000841/2014/3/RH001

Fecha de Resolución 9 de Junio de 2015
EmisorSala 3

Cámara Federal de Casación Penal Sala III Causa Nº CPE 841/2014/3/RH1 “Kampanaos, S. s/recurso de queja”

Registro nro.: 984/15 Buenos Aires, 9 de junio de 2015.

AUTOS Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Los señores jueces doctores L.E.C. y E.R.R. dijeron:

La tardía introducción de la inconstitucionalidad del art. 872 del Código Aduanero a tenor del cual se celebrara, con la anuencia del recurrente el juicio abreviado por el cual se condenó a S.K. a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de contrabando, agravado en función de la naturaleza de la mercadería –estupefaciente- y por su destino inequívoco de comercialización, en grado de tentativa, instituto cuyo rechazo motivara el recurso de casación denegado carece de viabilidad por lo antes dicho.

Por ello, proponemos declarar inadmisible la queja intentada por la defensa, con costas.

El señor juez doctor M.H.B. dijo:

Por compartir en lo sustancial sus argumentos, adhiero a la solución propuesta por mis distinguidos colegas, sin costas.

Por lo expuesto, se

RESUELVE:

DECLARAR INADMISIBLE el recurso de queja interpuesto por la defensa oficial, con costas, éstas por mayoría (artículos 478, 530 y 531 del Código Procesal Penal de la Nación).

R., notifíquese al recurrente, hágase saber a la Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Acordada de la CSJN nº 15/13) y remítase al Tribunal de procedencia, sirviendo la presente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR