Sentencia de Cámara Federal de Casación Penal - CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - SALA 1, 27 de Diciembre de 2017, expediente FTU 400662/2007/23/RH011

Fecha de Resolución27 de Diciembre de 2017
EmisorCAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - SALA 1

CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL -

Cámara Federal de Casación Penal SALA 1 Recurso Queja Nº 23 - s/PRIVACION ILEGAL DE LIBERTAD (ART.144 BIS INC.1)

Registro Nro. 1735/17 Buenos Aires, 27 de diciembre de 2017.

AUTOS Y VISTOS:

Que la Cámara Federal de Tucumán confirmó la resolución del juez instructor que dispuso “no hace lugar al planteo de exclusión probatoria y no hacer lugar a la nulidad de la ampliación del requerimiento de instrucción deducida por el Ministerio Público de la Defensa en representación de C.M.…” (fs. 1/14 vta. y 37/40 vta.).

Contra dicho decisorio la defensa particular del nombrado dedujo recurso de casación, cuyo rechazo motivó esta presentación directa en estudio (fs. 68/81).

Y CONSIDERANDO:

Que la parte recurrente no pudo refutar la ausencia del presupuesto objetivo de admisibilidad que le señalara el a quo para denegar el remedio intentado.

En efecto, la decisión impugnada por su naturaleza y efectos, no reviste la calidad de sentencia definitiva ni se equipara a ella en los términos del artículo 457 del Código Procesal Penal de la Nación, ya que no pone fin a la acción, ni a la pena, no hace imposible que continúen las actuaciones ni deniega la extinción, conmutación o suspensión de la pena.

En el mismo sentido, tiene dicho la Corte Suprema de Justicia de la Nación que las decisiones que admiten o deniegan nulidades, por regla, no constituyen sentencia definitiva pues en esta materia prima un criterio de interpretación restrictiva (Fallos: 328:1874).

En virtud de lo expuesto el Tribunal

RESUELVE:

DECLARAR INADMISIBLE la queja deducida por la defensa particular, con costas (artículo 478, 530 y 531 del Código Procesal Penal de la Nación).

R., notifíquese al recurrente, hágase saber a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR