Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III - SECRETARIA CIVIL, 21 de Octubre de 2021, expediente FLP 030288/2016/2/RH002

Fecha de Resolución21 de Octubre de 2021
EmisorCAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA III - SECRETARIA CIVIL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA

La Plata, 21 de octubre de 2021.

AUTOS Y VISTOS: Este incidente de recurso de queja FLP 30288/2016/2/RH2;

Y CONSIDERANDO QUE:

  1. A través del pronunciamiento dictado el 16/09/2021 esta S. desestimó la queja interpuesta por el letrado apoderado de Li Zhihua, doctor R.P.. Ello en virtud de considerar que el letrado intentó -a través del recurso de apelación que oportunamente había sido denegado en primera instancia -obtener extemporáneamente la modificación de un fallo firme y derivado de un proceso regular.

  2. Contra esa decisión el doctor R.P. dedujo recurso extraordinario federal. Allí,

    luego de repasar los antecedentes fácticos de la causa y los planteos que oportunamente formuló, adujo que lo resuelto le genera un agravio irremediable para su representado, en cuanto menoscaba derechos, garantías constitucionales, el principio de legalidad, el derecho de defensa y al debido proceso.

    El letrado sostuvo que no se dio reconocimiento al término suspensivo del art. 20 de la C.N. y de los términos de los arts. 2.1, 6 y 11 de la Ley Federal 346.

    Puntualizó que al rechazarse la solicitud de nueva sentencia bajo la afirmación dogmática de que habría cosa juzgada y que no hay hechos nuevos, el a quo ha perdido de vista que la discriminación racial y religiosa constituyen nulidades absolutas.

    Acompañó jurisprudencia de lo resuelto por las Cámaras Federales de Rosario y Mendoza, donde se dispuso conceder recursos extraordinarios federales en –a su juicio- casos análogos.

    Enfatizó que la solicitud de que se expidiera una nueva resolución se encuentra justificada por la presencia de hechos nuevos, como lo es la orden de Fecha de firma: 21/10/2021

    Firmado por: R.A.L.A., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: P.M.L., Secretario de Cámara Firmado por: C.A.V., JUEZ DE CAMARA

    Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA

    retención judicial no reconocida. Añadió que la orden de deportación implica una regresión a la esclavitud, ante lo cual solicitar la carta de ciudadanía representa la defensa natural contra dicho trato injusto.

    Alegó el letrado que el proceder de esta alzada constituye una desnaturalización del derecho aplicable,

    la inobservancia de los principios constitucionales y una regresión de los derechos reconocidos para los extranjeros que desean obtener la ciudadanía argentina.

    Por último, alegó que esta S. incurrió en gravedad institucional al emitir un fallo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR